[Firewall - NAT Rules] One-To-One NAT - Asignar una IP Publica a una IP Privada

editado septiembre 2018 en NAT

Lo que vamos hacer en el siguiente ejercicio, es asignar una ip publica a una ip privada dentro de nuestra red. En algunos routers la funcionalidad de este tipo de configuración no es accesible, pero sin embargo con Mikrotik trabaja perfecto. Para hacer esto debemos crear dos diferentes reglas NAT, una de entrada y otra de salida.
Para que pueda funcionar esta regla es requisito indispensable que nuestro proveedor de internet nos provea de un pool de IPs publicos, eso normalmente se hace en servicios de lineas dedicadas o de fibra.

Comentarios

• Excelente Video, pero yo tengo una consulta ya que estoy atascado en algo
    compre una RouterBoard RB2011UiAS-2HnD la estoy configurando, pero la verdad tengo un problema y no se como solucionarlo, ya configure los puertos en el NAT para abrir los puertos, con la IP publica para que tengan acceso desde afuera a los 2 servidores que tengo, funciona perfectamente desde afuera, pero en la red interna no deja accesar a esos servidores, utilizando la misma IP publica no deja toca ingresar con la IP privada y con el anterior router un TP-LINK TL-WR840N si me dejaba.

Accede o Regístrate para comentar.

¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!